jueves, 26 de marzo de 2020

En este tiempo de cuarentena, necesitamos seguir haciendo actividad física, por nuestro bienestar general, ya que en nuestra casa, en general, nos movemos muy poco. Circulan videos muy lindos de clases de yoga o de distintos tipos de ejercicios, pero creo que algunos de ellos son impracticables para mucha gente, sobre todo para la gente mayor, que también necesita movilizarse, aunque sea un poquito. Se nos aconseja muchas veces hacerlos en el piso, pero ellos no pueden hacerlos, porque después no pueden incorporarse. Por eso creo que una alternativa al alcance de todos puede ser moverse en la cama.

Les dejo una serie de propuestas:
-Estirar empeines y parte anterior de las piernas, y luego lo mismo pero flexionando los pies, para estirar la parte posterior.
-Girar los pies suavemente en círculos hacia un lado y hacia el otro.
-Abrir y cerrar suavemente los dedos de los pies.
-Si se puede, llevar rodillas al pecho, tomándolas con manos y balancear suavecito, a un lado y al otro, para masajear abdomen e intestinos.
-Por supuesto que respirar, colocando las manos sobre el abdomen , respirando profundamente, expandiendo el vientre al inspirar y hundiendo al exhalar (con el estómago vacío).
-Siempre-siempre-estirarnos y desperezarnos profundamente, abriendo bien grande la boca y luego exhalando.
-Y por último, dejar que todo el cuerpo se afloje y se serene aún más. Es el momento de serenar nuestra mente, que seguro con los ejercicios ya lo fue haciendo. Dejar que los pensamientos fluyan, sin aferrarse a ellos. Siguen su camino y los dejamos ir, respirando tranquilos y tranquilas, disfrutando el momento.
-Ideal para hacerlo después de una duchita, en algún ratito que tengamos libre.
Abrazos!!

5 comentarios:

  1. Eso!!
    No hay que aflojar!
    Voy a ir compartiendo de a poco otros recursos.
    Es lindo moverse, cada cual a su ritmo.
    A mí, si me obligan a algo no me gusta, pero el tema es conectar con el disfrute, más ahora.
    Y no olvide la música.
    Abrazo poeta!

    ResponderEliminar
  2. En eso coincido, la música es fundamental en estos días. Cuídese, amiga. Necesitamos más Azpilicuetas en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Usted también cuídese mucho amigo, vamos a salir adelante. Cuidémonos, y busquemos estar bien, entre todos.

      Eliminar

 Está lloviendo, pero entre las nubes recién se asomó el sol, alguien martilla cerca de mi ventana, suenan las campanas de la iglesia del ba...