sábado, 11 de septiembre de 2021

día del maestro/a

En el mes de setiembre se celebran, creo, los días más importantes de los trabajadores de la educación: el 4, el día de la secretaria/o, el 11, el día del maestro/a, el 17 el día del profesor/a, el 19, el día del preceptor/a, y además el 21, el día de los estudiantes, que son nuestra razón de ser, en última instancia.
En estos días abundan los saludos y muestras de afecto, todos/as tenemos a algún docente especialmente querido de quien nos acordamos. Aprovecho la oportunidad también para dejarle un saludo a todos/as mis compañeros/as, a los que, más allá del título que tengamos, hayamos tenido algún día la vocación de dedicarnos a este oficio. Pero no quiero dejar pasar la ocasión sin recordar que además de sentir una profunda convicción en lo que hacemos, necesitamos, como trabajadores, que se reconozcan nuestros esfuerzos a través de una remuneración económica justa. Somos blanco por el contrario de críticas y quejas cuando reclamamos por nuestros derechos y aspiramos a mejores condiciones laborales, y esto incluye especialmente hoy en día, a las condiciones sanitarias. En este emblemático día del maestro/a, no quiero dejar de recordarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...