jueves, 11 de abril de 2019


Una vez me preguntaron hacia dónde se extendían mis pinturas, hasta o hacia dónde querían llegar, porque como pinto hasta el borde de la hoja, pareciera (eso dicen) que se prolongaran.
Me preguntaba eso ayer mientras miraba esta pintura. Lo que sentí era que viajaba hacia adentro. Que había una fuerza que concentraba toda la energía hacia el centro. Recordé luego que ayer se consiguió fotografiar por primera vez un agujero negro. Mi forma de mirarla ya no va a ser la misma.

Aclaración: La pequeña imagen que aparece a la izquierda de la pintura es una reproducción de Dos Anjos, del maravilloso Xul Solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...