sábado, 23 de diciembre de 2023

 Es sabido que mañana, 24 de diciembre, se celebra la nochebuena. Fiesta que, a esta altura del partido, pocos/as identifican con el hecho religioso que conmemora. Esta fecha coincide (y no casualmente), con festividades muy antiguas, ya que por algo la iglesia, descartando todo rigor histórico (ya que es imposible conocer con exactitud la fecha del nacimiento de Jesucristo), ubica en el calendario justo en la época del solsticio, celebración tradicional de los pueblos desde tiempos inmemoriales. Solsticio o Navidad, es un día, que me atrevería a llamar sagrado, aún a pesar de la febril actividad consumista que la caracteriza en nuestra cultura (Papá Noel y vitel toné incluidos). Sin embargo, es probable que esta navidad de 2023 no sea un día muy alegre para algunas personas (entre las que me incluyo),  debido a las circunstancias difíciles que atraviesa nuestro país. Por eso, vaya mi abrazo fraterno para ustedes, deseándoles que, en el lugarcito del mundo (interno y externo) que se encuentren, haya paz en su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...