viernes, 20 de mayo de 2022

 De más está analizar las características de la sociedad actual. Los distintos tipos de estrés y trastornos de ansiedad, las depresiones, los ataques de pánico, el trastorno bipolar y otros, son solamente algunas de las manifestaciones de nuestros padecimientos, de los nuestros, de los de nuestros seres queridos y los de muchísimas personas. En tiempos tan difíciles como los que vivimos se han potenciado. Tal es así que al siglo XXI se lo considera como el siglo de las enfermedades del sistema nervioso.

Tengamos una mirada empática sobre aquéllos/as que las padecen y sobre todo, no estigmaticemos. Aprendamos a acompañar. Muchas de ellas se sufren en silencio, día a día, sin que nadie, o solamente unos pocos/as, se den cuenta. En un tiempo en donde afortunadamente estamos evolucionando para dejar de discriminar y abrazar las diferencias de identidades, de todo tipo, todavía no hemos empezado a recorrer el camino en lo que hace a salud mental.

No sólo en la medicación están las respuestas. Hay un rostro detrás de cada diagnóstico, la psiquiatría, la psicología pueden complementarse para ayudar al paciente a sobrellevar sus circunstancias, transitorias, crónicas a veces, pero podríamos preguntarnos si ellos/as no son a veces emergentes de una sociedad enferma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...