lunes, 28 de junio de 2021

No sé cómo empezar a escribir estas palabras: Luis Gruss murió, por Covid. Luis, periodista y poeta, fue mi primer maestro de escritura, en talleres presenciales y virtuales. Con él aprendí que todos los días teníamos que escribir al menos diez líneas, y que teníamos que vivir sin esperanza ni desesperación. Me enseñó que si un día no tenía fuerzas para salir a la calle, lo mejor que podía hacer era empezar a ponerme los zapatos. Conocí a través de sus textos, publicados en su blog, suspendelviaje.blogspot.com , a sus gatitos, el pequeño ser Gruss Willis, y al Dr Expósito. En momentos difíciles me trajo el color de algún bosque solitario y me llevó a pensar en por qué las personas olvidamos y reconstruimos nuestra memoria todo el tiempo, y que cuando nos enamoramos de alguien, casi siempre lo hacemos de aquello que alguna vez habíamos amado en otra persona. 
Quedan sus textos en su blog : 

Como siempre dijo Luis: "Donde se ponen los pies, desaparecen los caminos", querido Luis, siempre atento, siempre presente, siempre generoso con tus palabras, te quedas con todos los que te conocimos y quisimos a través de esa apariencia un tanto adusta, por siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...