sábado, 6 de junio de 2015

Espera en la oscuridad

Me sentaré frente a la hoja en blanco y entonces empezaré a dibujar. Trazaré solo unas líneas firmes que delimiten las zonas que quiero trabajar. Recién después iré buscando otras formas. He decidido que no me moveré de aquí hasta que se consuma el sahumerio que acabo de encender. Y es probable que cuando pase esto encienda otro. Y una vela. Voy a ver cómo desaparecen  las luces de los edificios, apagaré todas las lámparas de mi casa para dejar que mis ojos se acostumbren a la oscuridad. Seguiré dibujando a ciegas. Estará todo en silencio hasta que el lápiz descanse sobre la mesa. Me quedaré quieta hasta sentir el temblor en mis pies. Esta noche voy a girar con la Tierra. Dejaré que me atrape  en su movimiento envolvente y bailaré con ella. Cuando vuelva me acostaré despacio. Seré la única que perciba los restos de una vibración agitada en los pisos. Y esperaré hasta que desaparezcan las estrellas que iluminaban mi pasado. Permaneceré inmóvil en la oscuridad hasta que se desvanezcan. Hasta que todos mis recuerdos se esfumen y mi mente pueda abrirse liviana con la luz del amanecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...