jueves, 24 de agosto de 2023

 Hace unos días viajábamos con mi pareja en colectivo, sentados en los asientos que van mirando hacia atrás.  Le comenté entonces que esos eran los asientos ideales para los historiadores e historiadoras, porque ven el terreno recorrido, el pasado. Rafael me corrigió entonces, diciéndome que si bien el historiador/a mira hacia atrás, piensa constantemente en el presente y en lo que está por venir, en el camino que viene por delante. Por ejemplo, hoy en día escuchamos muchas alabanzas a los modelos neoliberales, pero si miramos al pasado podemos ver las consecuencias que tuvieron sus prácticas económicas en la sociedad argentina cuando se aplicaron en la última dictadura, el menemismo y el macrismo. Hay una frase que dice que los pueblos que olvidan su historia, se ven condenados a repetirla. Para pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...