domingo, 23 de enero de 2011

El destino de la manzana


Con una manzana, Eva tentó a Adán y ambos fueron expulsados del paraíso, cuenta la Biblia. Contemplando la caída de una manzana, en el siglo XVII, Isaac Newton formula la ley de la gravedad y sienta las bases de la ciencia moderna. Con lo cual, se confirmó que la manzana encerraba el conocimiento prohibido y entonces los hombres fuimos expulsados por segunda vez, y definitivamente, del paraíso.

3 comentarios:

  1. 1.Observa Newton la caída de la manzana: Ley de la Gravitación Universal.
    2.Comen Adán y Eva el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal: gravedad de la violación.
    3.Sólo la leve pluma cae demoradamente con suaves balanceos: recuerdo entonces el afán de Ícaro por alcanzar el Sol tras de haber huido del laberinto con las alas de plumas unidas con hilo y cera que le fabricó Dédalo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos somos muchas veces como Icaro y nos tienta acercarnos al sol, pero Dédalo, el arquitecto, su padre, le había advertido que no lo hiciera porque conocía el riesgo que esta acción entrañaba. Icaro fue imprudente. Dédalo respetó al sol y a su regreso le agradeció a Apolo con una ofrenda el retorno a salvo.

    ResponderEliminar
  3. Trabajé muchos años como docente y el mejor regalo era una manzana lustrosa.
    Tal vez los maestros queremos ser partícipe del conocimiento y nos hacen cargo de ello regalándo una manzana...
    Vaya uno a saber!

    ResponderEliminar

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...