sábado, 9 de junio de 2018

La feria de la Plaza Almagro


Desde hace más de 10 años, mi paseo de los fines de semana por las mañanas o las siestas fue recorrer la feria de vendedores ambulantes de la Plaza Almagro. Allí compraba discos, libros y ropa usada en muy buen estado y de buena calidad, que sigo usando. Y siempre había objetos de todo tipo para mirar, tocar, comprar. Charlaba con los vendedores mientras caminaba y tomaba sol. Con Rafael compramos platos Dúrax, viejas partituras, postales antiguas, y por supuesto, buscamos figuritas. Hace 15 días fuimos una tarde y encontramos la plaza vacía. Nos informaron que los vendedores habían sido desalojados por ocupar ilegalmente el espacio público. Eran en su mayoría jubilados y personas de bajos recursos que vendían las pocas cosas que conseguían o poseían para tener un mínimo ingreso. Nos invadió una tristeza inmensa. Lamento no tener una foto de la hermosa plaza con todos ellos, en una de esas tardes de pleno sol. La feria de la plaza siempre fue una fiesta. Hasta eso quieren arrebatarnos.


Fotografía tomada en la Plaza Almagro en el lugar que ocupaban los feriantes. ( Ubicada entre las calles Perón, Salguero, Sarmiento y Bulnes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...