viernes, 4 de mayo de 2018

Google y los trabajadores

Lo que sigue, lo escribimos juntos con Rafael este último 1 de mayo. Vaciamiento. Se vacía un país, un banco, una empresa. También se vacía a los significantes de su contenido. Es lógico que los dueños de Google deseen un "Feliz día del trabajo". Dicho así, ellos y los que viven del trabajo ajeno no quedan afuera. Llamemos a las cosas por su nombre: hoy recordamos el día Internacional de los Trabajadores. Eso y no otra cosa. No debemos dejar pasar los intentos premeditados de despojar de contenido clasista a esta fecha. Ya bastante es el despojo el resto de nuestra existencia.

1 comentario:

  1. Este texto lo escribimos el último 1 de mayo. Es llamativo como se formula "Día del Trabajo" o " Día del Trabajador". Ni una cosa ni la otra. Hablar del "Trabajador" implica hablar de un trabajador atomizado, dentro de una estructura meritocrática, como lo quiere, necesita este neoliberalimos, para debilitarlo y seguir cercenando sus derechos.

    ResponderEliminar

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...