viernes, 7 de enero de 2011

Zuecos

Los diseñadores de indumentaria eligieron pararnos a las mujeres sobre zuecos en esta temporada 2011. Resulta extraño ver a las frágiles figuras femeninas, vestidas a veces con vaporosas faldas, calzadas con esos voluminosos zapatos, que provienen de las áreas rurales europeas. Una mujer con zuecos debería caminar por laderas montañosas, no por veredas corriendo colectivos. Sin embargo, siento que algo de la entereza de esa mujer campesina, de esa solidez, se transmite en ese tosco calzado, y le da seguridad a quien lo usa. Se pisa firme con zuecos. Me quedé sorprendida cuando me los calcé por primera vez, tal vez algo de la sangre de mis bisabuelas castellanas identificó el contacto y se alegró por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...