domingo, 21 de noviembre de 2010

El cuerpo


El cuerpo….hay algo más misterioso y más desconocido que este cuerpo humano que tenemos, que habitamos, que interpretamos de distintas formas, según las metáforas, las cosmovisiones, los conceptos, los pensamientos que nos habiten?
Un cuerpo de carne y huesos, de músculos y tendones eutónicos, un cuerpo energético al estilo taoísta, un cuerpo anabólico, fisicoculturista?
Un cuerpo amado, un cuerpo para sentir, para registrar, o para rendir?
Un cuerpo, un único cuerpo para vivir.

3 comentarios:

  1. También hay cuerpos como el de Peter Schlemhil, el hombre que perdió su sombra.
    Para más referencias sobre el caso preguntar por Adelbert von Chamisso.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que si tuviéramos un instrumento musical muy valioso, no lo ejecutaríamos del modo más excelso posible?

    ResponderEliminar
  3. La maravillosa historia de Peter Schlemihl es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino.
    En este libro, Chamisso nos cuenta las desventuras de un imprudente joven que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa mágica de oro y las terribles consecuencias que le acarrea semejante decisión, entre otras la expulsión de la sociedad. El remordimiento que tendrá el joven protagonista por la pérdida de su sombra no tendrá límites...
    A partir de entonces se enfrentará a las más extrañas situaciones para intentar recuperarla. Con sus botas de siete leguas recorrerá el mundo y, convertido en un naturalista, se irá olvidando de la ausencia de su sombra.
    Esta maravillosa historia es una lectura muy recomendable para lectores de todas las edades, tanto por su belleza literaria como por su enseñanza moral para enfrentarse a la vida. Ahora tenemos la suerte de disfrutar sus páginas a través de la visión estética de Agustín Comotto y sus magníficas ilustraciones.

    http://www.nordicalibros.com/la-maravillosa-historia-de-peter-schlemihl#no-back-button

    ResponderEliminar

Todxs lxs : mujeres hombres niños viejos profesores     deben jugar.