domingo, 28 de abril de 2019
sábado, 27 de abril de 2019
jueves, 25 de abril de 2019
Sigo sumando ideas. En este caso, otro amigo me cuenta que en su paraíso habría un lema, al estilo de José de San Martín, que diría: "Hacer lo que debamos hacer" o "Serás lo que debas ser......" , para que cada unx de nosotrxs completara como le parezca. Interesante. Y abierto para que participen y compartan.
jueves, 18 de abril de 2019
miércoles, 17 de abril de 2019
En mi caso, por el momento me conformaría con que existiera una puerta que comunicara con el cielo. La imagino cerrada con una reja y abriéndose los domingos por la mañana para que pudiéramos visitar a nuestros seres queridos. Nos contaríamos nuestras cosas y nos abrazaríamos hasta la semana siguiente.
martes, 16 de abril de 2019
lunes, 15 de abril de 2019
domingo, 14 de abril de 2019
Un vestido y un amor
hay cosas que te ayudan a vivir,
no hacías otra cosa que escribir,
yo simplemente te ví.
Autor: Fito Páez
Intérprete: Caetano Veloso
sábado, 13 de abril de 2019
jueves, 11 de abril de 2019
Una vez me preguntaron hacia dónde se extendían mis pinturas, hasta o hacia dónde querían llegar, porque como pinto hasta el borde de la hoja, pareciera (eso dicen) que se prolongaran.
Me preguntaba eso ayer mientras miraba esta pintura. Lo que sentí era que viajaba hacia adentro. Que había una fuerza que concentraba toda la energía hacia el centro. Recordé luego que ayer se consiguió fotografiar por primera vez un agujero negro. Mi forma de mirarla ya no va a ser la misma.
Aclaración: La pequeña imagen que aparece a la izquierda de la pintura es una reproducción de Dos Anjos, del maravilloso Xul Solar.
martes, 9 de abril de 2019
Cuando me perdía entre las hojas del cuaderno, el futuro era
de scons y tacos altos. Las nueces se picaban chiquititas, como era mi mundo en
ese entonces. Las recetas se plegaban en libretas, cada tarde cuando volvía de
la escuela. Los jazmines no escondían su perfume y al dar vuelta el espejo aún
me veía.
domingo, 7 de abril de 2019
http://jorgecurinao.blogspot.com/
DOMINGO, 7 DE ABRIL DE 2019
Ayer, cuando volvía a casa, vi cómo el viento levantaba el techo de una obra en construcción, en la entrada del barrio. He conversado más de una vez con el susodicho, pero no deja de llamarme la atención su manera de sentir la realidad, su insistencia en la espera, en las cosas perdidas.
PUBLICADO POR JORGE CURINAO EN 9:15:00
jueves, 4 de abril de 2019
No se murió el tío Néstor. Se me murió. La pequeña historia que me contaba de cuando se me llenó la cabeza de rulitos. El no poder pronunciar el tí...o..como si le diera un beso de bienvenida con cada letra. Sus rasgos en mi rostro y su dolor en mis manos. Tanta soledad desesperada y dignidad infinita.
Choco-choco-la-la, tus manos sonríen con las mías. Choco-choco-te-te, esperanza de una semana sin fin que se consume en efímera hora y media de amor paterno, de amor de hijo. Choco-la, intensa conexión con tu mirada, ojos café con leche que son suficientes para pausar y diluir, por un instante, la interminable angustia que me acosa en cada esquina. Choco-te, te veo, te siento y mis fibras se anudan, entretejen un tejido de emoción manchado por un dolor que desconcierta.
Cho-co-la-te, termina el juego, tu sonrisa comienza a alejarse y el sentirme vivo viaja hacia una nada oscura que me invade, que se prolonga en ese pasillo donde desapareces por siete días eternos e interminables.
Rafael Bitrán
http://tresbitrancitos.blogspot.com/2018/10/choco-choco-la-la-tusmanos-sonrien-con.html#comment-form
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hay una sombra colectiva en la sociedad, amenazante. Es esa sombra, fruto del odio y la desesperación de la gente que siente que no importa...
-
Cada tarde, abríamos las ventanas para darle paso al tiempo. La casa tenía el rumor de los grillos perdidos. A veces, el color era el mismo...
-
La luz envejece en la habitación. Y yo, pidiendo una frase, una sola frase que me sirva de escudo entre tanta fiebre. Eso necesito para no ...
-
Hasta dónde se expande una sonrisa? Si se pudieran fotografiar las milésimas de segundo durante las que unos labios, unos ojos, los músculos...