sábado, 23 de octubre de 2010

Preguntas a El beso (Gustav Klimt)


Tiempo atrás le hice 188 preguntas a esta pintura de Klimt, al llegar a la 189, sentí que no tenía sentido seguir, y esa pregunta decía algo así como: Qué clase de civilización es la que venera imágenes amorosas de este estilo, amantes idealizados fundidos hasta lo imposible, al borde de un abismo? Dejé entonces de hacerle preguntas, guardé mi cuaderno, y seguí viviendo, más tranquila, como si hubiera resuelto una ecuación. Pero la imagen me sigue acompañando en casa, en forma de rompecabezas, me persigue algunas noches, y a veces, como ahora, me hace llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 Hace más de diez años que estoy en pareja con un coleccionista, y tengo que reconocer que me llevó mucho tiempo comprender la esencia de es...